En la entrada anterior comenté que he tenido dos problemas con la última actualización para XP SP3 mediante Windows Update. Habiendo resuelto la primera, quedaba por resolver el problema correspondiente a KB2446704 (De Microsoft .NET 2.0 SP2 y 3.5).
Opero de la misma forma que antes. Descargo directamente el paquete KB2446704 desde los servidores de Microsoft, en mi caso el archivo NDP20SP2-KB2446704-v2-x86.exe.
Ejecuto el archivo y comienzo el proceso de instalación, que acaba en error, diciendo “Error grave durante la instalación”. Pincho de nuevo en el botón “Ver el archivo de registro” para ver el log de la instalación.
Abriendo el registro obtengo el siguiente error:
Returning IDOK. INSTALLMESSAGE_ERROR [El instalador encontró un error inesperado al instalar este paquete. Esto puede indicar un problema con este paquete. El código de error es 2721. ]
En el registro también aparece un enlace a un fichero de texto Msi Log, el cual abro. Buscando errores (Error, Failure,…) veo líneas que apuntan a errores aplicando parches, encontrando versiones de ficheros diferentes a las esperadas.
Al no encontrar errores de permisos u otros fallos obvios me decido a desinstalar los paquetes de .NET relacionados con la actualización. Por tanto, me voy al panel de control, agregar o quitar programas y busco todas las actualizaciones relacionadas con lo siguiente:
- .NET 2.0
- .NET 3.0
- .NET 3.5
Las desinstalo todas, una a una.
Una vez concluida la instalación abro Windows Update de nuevo. Y me muestra una instalación para .NET 3.5. Esta vez se instala sin problemas.
Cierro Windows Update y lo vuelvo a abrir, me muestra ahora varias actualizaciones relacionadas con .NET, algunas de alta prioridad y otras opcionales.
Aplico las de alta prioridad, que son para los .NET que he eliminado y le doy a instalar. La instalación finaliza con éxito.
Vuelvo a reiniciar Windows Update para aplicar las actualizaciones opcionales de .NET, son básicamente para incluir ficheros de idiomas. Esta vez me muestra dos grupos de opcionales. El primer grupo es más moderno e incluye las actualizaciones del segundo, por tanto me decido por este. Le doy a instalar y lo hace correctamente.
Abro de nuevo Windows Update y compruebo que ya no hay más actualizaciones pendientes.
De esta forma he resuelto el problema de instalación.