lunes, septiembre 17, 2007

Desinstalar aplicaciones en Wine

De tarde en tarde, he necesitado usar alguna aplicación para Windows en Linux, usando Wine. Todo muy bien, ejecuto el instalador, arranco el programa, etc... El problema venía cuando quería desinstalar el programa, ya que no siempre se puede te ofrece un uninstall.exe, y además, en el caso de que exista hay que estar buscándolo por las carpetas. Buscando por internet encontré u
na opción para pasarle a wine que te ofrece mas o menos el equivalente al desinstalador de software que windows tiene en el panel de control.

El comando es: wine uninstaller

15 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente dato compadre.


chau

Anónimo dijo...

Gracias amigo, hay varias aplicaciones que ya no necesito y creí que las iba a traer arrastrando hasta que desinstalara Wine o formatearami máquina.

Iván Mervich dijo...

hola, lo intenté pero no desinstala nada, osea hace el proceso completo de desinstalacion pero en sí, no borra nada, las aplicaciones siguen saliendo en el menu, alguna otra opcion q tengas?

airon dijo...

Si tratas de ejecutar desde el menú una aplicación que supuestamente has desinstalado, ¿se ejecuta? Es que si no, lo que es posible que haya ocurrido es que tu versión de wine no haya sido capaz de eliminar el acceso directo desde el menú, el cual podrías eliminar "a mano", siempre y cuando se haya desinstalado realmente el programa, que es al fin y al cabo lo que interesa, para no desperdiciar algunos megas en el disco duro.

Anónimo dijo...

Hola, no entiendo. dices que es un comando? de donde descargo ese modulo. Por que la verdad es que me sale un mensaje de que debo instalar ese modulo.

airon dijo...

just_ivan: ¿Has comprobado si siguen funcionando los enlaces del menú de inicio? (Me refiero a si pinchas y siguen arrancando los programas) Ya que podría ser que el proceso hubiera funcionado aunque la versión del desinstalador no fuese capaz de eliminar las entradas en el menú de tu entorno gráfico.

airon dijo...

javier andrés: Un comando es sencillamente el nombre de un programa con unos parámetros de funcionamiento. Si tienes instalado wine, en principio no tendrás que descargar nada más. Tan sólo necesitas abrir un terminal y escribir el comando. No sé que distribución utilizas ni que entorno gráfico (KDE, Gnome,...). En cualquier caso en todos ellos podrás encontrar en el menú de inicio alguna aplicación de terminal (también llamada línea de comandos, consola,etc...). En KDE por ejemplo se llama Konsole. El proceso sería el siguiente:

- Abres un terminal
- Tecleas: wine uninstaller
- Presionas ENTER (o RETURN)

Con ello ya debería de arrancarte la aplicación para desinstalar tus programas.

Espero haberte servido de ayuda. No dudes en seguir preguntando si te queda alguna duda.

Esteban dijo...

Hola, el problema es el siguiente:
Con uninstaller puedes quitar la aplicación sin problemas pero una vez que reinicias la máquina los accesos directos al programa (perdón por el lenguaje "Windows") vuelven a estar en el menú, por ahora he llegado acá buscando la forma de quitarlos permanentemente.

airon dijo...

Hola Esteban. El problema que tienes más bien es de algún problema de wine con tu escritorio. Es sencillo de hacer manualmente, aunque para decirte cómo hacerlo primero habría que saber que escritorio usas (KDE, Gnome, etc...). Por ejemplo, si usas KDE, si pinchas en el icono de acceso al menú (la K, equivalente al INICIO de windows) con el botón derecho, está la opción de editar el menú de inicio, donde puedes eliminar fácilmente los enlaces que no quieras. En gnome se hace de un modo parecido.

Ciro Mine dijo...

Muchas gracias, era justo el comando que estaba buscando, saludos!

Isis dijo...

Gracias!!!!!!!!! =0)

daniel dijo...

tengo un problema con wine.lo he desinstalado con este comando:sudo apt-get remove --purge wines.
Y resulta que me voy en aplicaciones y wine sigue ahí. pongo el cursor sobre el y me sale programas y a continuacion los juegos que tengo yo instalados.
Como lo puedo quitar de todo del medio.

daniel dijo...

tengo un problema con wine.lo he desinstalado con este comando:sudo apt-get remove --purge wines.
Y resulta que me voy en aplicaciones y wine sigue ahí. pongo el cursor sobre el y me sale programas y a continuacion los juegos que tengo yo instalados.
Como lo puedo quitar de todo del medio.

airon dijo...

daniel, imagino que si pinchas en cualquiera de los programas y juegos que dices que instalaste no te funcionarán, ¿es así? Si es así, lo único que ha pasado es que al desinstalar wine con ese comando no ha eliminado los accesos directos que se crearon en el menú. En ese caso puedes eliminarlos manualmente. ¿Trabajas con Gnome, KDE,...?

Anónimo dijo...

Gracias , un consejo muy pero muy practico, ademas a mi me funciono perfectamente.