sábado, enero 27, 2007

Solución de problema de renderizado imágenes en Internet Explorer

Hacía mucho tiempo que no utilizaba Internet Explorer. Decidí actualizarlo a la versión 7 en mi portatil (Windows XP), por probarla un poco y me llevé la sorpresa de que las imágenes se veían mal, pixeladas, especialmente cuando usaba el zoom al 100%.

Inverstigando, he descubierto que el problema se debe a una "característica" que incluye el explorador llamada "Internet Explorer Scaling", que lo que hace es es redimensionar las imágenes sin mejorar la resolución cuando se usan resoluciones altas de escritorio, como es mi caso (1680x1050).

La verdad, para mí esto es más un bug que una característica, porque en la práctica lo único que consigue es que las imágenes se vean mal. Espero que todas las "características" no sean tan "inteligentes" como ésta.

La solución pasa por cambiar un valor en el registro, en concreto el valor UseHR, que hay que ponerlo a cero.

Para ello ejecutamos regedit, y se encuentra en:

HKEY_CURRENT_USER
- Software
- Microsoft

- Internet explorer

-
Main
- USEHR

Después, reiniciamos el navegador y listo, problema solucionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te hacía yo usando IE7 xDDD

Has caído en el lado oscuro.

airon dijo...

Jejeje, no hombre, a pesar de tener XP instalado de momento, sigo usando firefox. Por desgracia hay que tener el explorer para instalar las actualizaciones de seguridad...
Todavía estoy en el lado bueno ;-). Además, en cuanto salga KDE 4... lo instalo.

Anónimo dijo...

Pos en la carpeta Main de mi regedit no aparece el valor USEHR, solo hay cuatro valores empezando por "USE..." y ninguno numerico todos son de "yes o no". Por si sirve, todos son del tipo REG_SZ.

Me ocurre lo mismo con las imagenes en el explorer.
Alguien me puede hechar un cable?

muchas gracias