sábado, enero 27, 2007

Solución de problema de renderizado imágenes en Internet Explorer

Hacía mucho tiempo que no utilizaba Internet Explorer. Decidí actualizarlo a la versión 7 en mi portatil (Windows XP), por probarla un poco y me llevé la sorpresa de que las imágenes se veían mal, pixeladas, especialmente cuando usaba el zoom al 100%.

Inverstigando, he descubierto que el problema se debe a una "característica" que incluye el explorador llamada "Internet Explorer Scaling", que lo que hace es es redimensionar las imágenes sin mejorar la resolución cuando se usan resoluciones altas de escritorio, como es mi caso (1680x1050).

La verdad, para mí esto es más un bug que una característica, porque en la práctica lo único que consigue es que las imágenes se vean mal. Espero que todas las "características" no sean tan "inteligentes" como ésta.

La solución pasa por cambiar un valor en el registro, en concreto el valor UseHR, que hay que ponerlo a cero.

Para ello ejecutamos regedit, y se encuentra en:

HKEY_CURRENT_USER
- Software
- Microsoft

- Internet explorer

-
Main
- USEHR

Después, reiniciamos el navegador y listo, problema solucionado.

martes, enero 23, 2007

Usar Firefox como editor de páginas web

Recientemente leyendo algunas noticias en internet he descubierto una nueva utilidad al navegador Firefox, y es el poder cambiar su modo normal de funcionamiento y convertirlo en un editor de páginas web.

Para ello, basta con visitar la página que queramos editar, y una vez cargada hay que teclear lo siguiente en la barra de direcciones (todo en la misma línea), presionando Enter al final:

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

Una vez hecho, veremos que podemos borrar imágenes, comentar texto, etc...

¿Utilidad? Pues no sé, cada cual le encontrará la suya, pero a mí me resulta una característica desde luego curiosa.